Blogia
COMUED San Francisco del Rincón, Gto.

PALACIO MUNICIPAL

PALACIO MUNICIPAL El actual Palacio Municipal fue diseñado por el arquitecto inglés Louis Long desde 1901, bajo la administración del jefe político don Tomás Padilla, aunque su construcción se inició en 1904, siendo inaugurado en 1907, al conmemorarse el tercer centenario de la fundación de San Francisco del Rincón.

En su construcción también intervino el notable maestro de obras, don Herculano Ramírez, quien entre otros edificios, construyó la Cárcel Municipal de la ciudad de León. Para la construcción del Palacio Municipal francorrinconés, se requirió solicitar un préstamo al Banco del San Luis Potosí, sirviendo como aval don Sebastián García, propietario de la Hacienda de Santiago.

El Palacio Municipal actualmente ocupó el mismo lugar donde fue construido el anterior, en 1875, siendo jefe político don Jesús Quibrera.
Las esbeltas columnas de la fachada del Palacio Municipal son de estilo neoclásico, y es probable que el primitivo reloj público lo haya colocado don Louis Long en 1894, pues en 1928 se instaló el actual.

1 comentario

Guillermo -

Es muy interesante, conocer la historia del Palacio, y la verdad se me hizo muy bien, ya que no sabia nada de eso y en la escuela no nos dicen mucho de San Fco. ¡Felicidades!