Blogia
COMUED San Francisco del Rincón, Gto.

Percepción del amor, principal conflicto en las parejas: Lammoglia. Con Tere Aviña

Percepción del amor, principal conflicto en las parejas: Lammoglia. Con Tere Aviña

Para las mujeres el amor lo es todo, una mujer enamorada gira su vida alrededor de la persona amada, mientras que para los hombres su pareja se vuelve una parte más de su vida, señaló Tonatiuh Lammoglia.

Entrevistado por Tere Aviña, Lammoglia, explicó que uno de los principales conflictos de la pareja es entender lo que es el amor ya que ambos lo perciben de manera distinta.

En varias ocasiones pensamos que lo que yo creo correcto para mí, es lo correcto para los demás y ese es un gravísimo error en el que llegamos a caer, indicó el colaborador.

Por ello citó a la novelista existencialista y feminista, Simón de Beauvoir, quien en su libro el segundo sexo, específicamente en el capítulo 12, titulado enamorada, dice: “la palabra amor tiene distinto significado para uno y otro sexo de dónde surgen los seres inconvenientes que suelen separarlos”.

Pues en la actualidad muchas mujeres suelen preocuparse más por su relación de pareja que por el trabajo o cuestiones económicas, mientras que los hombres logran dejar de lado por un momento sus problemas personales y atender sus demás pendientes.

A pregunta expresa sobre qué pasa por el pensamiento de los hombres al día siguiente, después de haber pasado una noche con una mujer, Lammoglia contestó que existen varones que sólo buscan sexo y una vez que quedan satisfechos no tienen porque llamarla, pues ya lograron lo que buscaban.

Sin embargo, existen otros en los que existe cierto interés hacia una mujer y después de haber pasado una noche especial, al siguiente día lo que hacen es que vuelven a sus ocupaciones normales que también merecen atención, sin preocuparse tanto por realizar una llamada.

Por otra parte al ser cuestionado sobre porqué aquellas mujeres que son fuertes, líderes en su trabajo, que manejan empresas y se enfrentan a la vida diariamente, se empequeñecen ante un hombre o ante el amor como en el caso de la cantante Rihanna, quien a pesar de los golpes de su novio le dio, ella hizo declaraciones de querer regresar con él.

Lammoglia, comentó que se debe a que una mujer puede ser responsable, puntual, organizada, sin embargo, en el amor es distinto debido a que ven en él un refugio en el que quieren sentirse otra vez pequeñitas, que alguien venga y las tome entre sus brazos, las arrope y las proteja.

En el caso de los varones, ellos tienen la parte de protección hacia la mujer, en la que incluso buscan que no se mortifique, no se preocupe o no se inquiete con sus problemas de trabajo.

Por último enfatizó, “para los hombres el amor es una especie de posesión, eres mía y para las mujeres es una entrega, soy tuya”.

dcv

Por: Claudia Patricia Padilla

0 comentarios