Blogia
COMUED San Francisco del Rincón, Gto.

Karma Yoga

Karma Yoga

El estado de Karma Yogui es un estado elevado conectado con nuestra conciencia en el momento de realizar acciones. Karma significa acción y yoga significa conexión. Karma Yoga significa entrar en la acción en un momento, y en el siguiente estar desapegado de realizar acciones. Significa permanecer concentrado en uno mismo como un alma, el ser que inspira a que se lleve a cabo la acción a través del cuerpo.

¿Cómo realizar este ejercicio? Si estamos ocupados realizando cualquier acción, ¿seríamos capaces de poner un punto final a pensar acerca de esa acción? Si hiciéramos una parada mientras estamos realizando esa acción, ¿seríamos capaces de desapegarnos o seguiríamos teniendo pensamientos sobre la acción que estábamos llevando a cabo? El estado de Karma Yoga significa que en un segundo deberíamos ser capaces de fundir la expansión de la acción y convertirnos en la personificación de la esencia del alma.

Un Karma Yogui es un alma que tiene una relación con las acciones. Cuando tenemos una relación con el Karma (la acción), entonces somos capaces de volvernos desapegados y amorosos como el ejecutor de la acción. Actuaremos desde un estado de auto-soberanía – el que tiene todos los derechos y no está bajo ningún tipo de influencias. Para estar en relación con las acciones, necesitamos la cooperación de la mente y del intelecto.

Cualquier pensamiento que entre en la mente es la tierra en la que se plantan las semillas de la acción. Las palabras y acciones son la expansión de la semilla. El revisar el pensamiento con el poder del intelecto, es decir, el discernir la calidad del pensamiento, se convierte en un poderoso ambiente interior para sembrar las semillas de la acción. Si no revisamos nuestros pensamientos, entonces esa acción nos pueda atar en atadura.

Para hacer esta revisión, tenemos que experimentar con el poder de los pensamientos puros, los pensamientos elevados que surgen de la consciencia del alma. El poder de los pensamientos puros llenos de amor espiritual nos capacitará a ser victoriosos sobre nuestros propios patrones negativos y a realizar acciones que den como resultado la paz y la felicidad.

Brahma Kumaris World Spiritual University  

0 comentarios